">

NAR: Las ventas de viviendas existentes en EE. UU. Aumentan un 4,3% en octubre

Profile Image

Antonio Aguirre

Date Published: 2021-08-16

WASHINGTON - Las ventas de viviendas existentes continuaron con una tendencia ascendente en octubre, marcando cinco meses consecutivos de ganancias mes a mes, según la encuesta mensual de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios® (NAR). Las cuatro regiones principales tuvieron un crecimiento tanto mes tras mes como año tras año.


Las ventas totales de viviendas existentes (transacciones completadas que incluyen viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas) aumentaron un 4,3% desde septiembre a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,85 millones en octubre. Sin embargo, las ventas interanuales aumentaron un 26,6% en comparación con octubre de 2019 (5,41 millones).

"Teniendo en cuenta que permanecemos en un período de desempleo obstinadamente alto en relación con los niveles previos a la pandemia, el sector de la vivienda ha tenido un desempeño notablemente bueno este año", dice Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

Si bien los cierres inducidos por el coronavirus obstaculizaron prácticamente todos los mercados, Yun dice que la industria de la vivienda registró un repunte impresionante.

"El aumento de las ventas en los últimos meses ahora ha compensado las pérdidas del mercado de primavera", dice Yun. "Con la noticia de que pronto estará disponible una vacuna COVID-19, y con las tasas hipotecarias proyectadas para rondar el 3% en 2021, espero que el crecimiento del mercado continúe en 2021". Yun pronostica que las ventas de casas existentes aumentarán en un 10%, a 6 millones, en 2021.

El precio medio de las casas existentes para todos los tipos de viviendas en octubre fue de $ 313,000, un 15.5% más que en octubre de 2019 ($ 271,100), con precios más altos en todas las regiones. El aumento del precio nacional de octubre marca 104 meses consecutivos de ganancias año tras año.

También podría gustarte

Las ventas de condominios en Florida aumentaron 14.5% año con año. El precio medio en todo el estado para viviendas unifamiliares aumentó un 6% a $ 265K, y los precios de condominios subieron un 9,6% a $ 200K.

Invierta desde $100,000 dólares en el fondo privado de inversión que le asegura un 14% de renta anual en dólares por 5 años. Con una desarrolladora de primera línea y muchos años de experiencia en el desarrollo de propiedades de lujo en Miami, Aventura, Sunny Isles, NY y Chicago, su inversión participa de este fondo de inversión.

El informe RE / MAX muestra fuertes ventas y una disminución del inventario en Miami

Buscas invertir?

Contácteme