Antonio Aguirre
Última actualización: 2022-01-31
Cómo multiplicar 3x la inversión en Miami/Orlando.
Desde que el mundo es mundo, el planeta tierra no ha crecido, y esto, como base, hace que la tierra sea un elemento escaso.
Como se dice en muchos lados. "Compre tierra! No se fabrica más!"
Y dentro de esta premisa están las propiedades y zonas más y menos buscadas. Esto crea que esa compra sea una mejor o peor compra. Pero también existen elementos que pueden mejorar esa misma inversión. Entre estos elementos está la financiación.
Financiamiento
El financiamiento con tasas bajas ha sido, y es ,un aliado en la compra de propiedades. Claro que hoy se dice que sube, o que baja la tasa de la FED (Banco central de los EUA), y que esto afectaría para arriba, o para abajo la tasa.
Pero la realidad es que si la mueve, la mueve ⅛ de punto o ¼ de punto. Esto es sólo el 0.125% o 0.25% en una tasa que está hoy entre el 4% o 5% para los extranjeros. O sea que no afecta casi en nada a la inversión considerando lo que aumentan las propiedades en forma anual es estas zonas.
Crecimiento anual del valor de mercado
Según el reporte de la NAR - National Association of Realtors correspondiente a los años 2020 y 2021 sobre la media del valor de las propiedades, estas siguen creciendo, en algunas zonas del país.
En el 2020 muestra el crecimiento desde el año 2019 y el reporte del 2021 muestra el crecimiento de estos valores desde el año 2020.
En estos reportes, que representan las propiedades existentes incluyendo casas y condominios los números son como siguen.
Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach
Año 2020 = 7.1%
Año 2021 = 17%
Orlando - Kissimmee - Sanford
Año 2020 = 6.8%
Año 2021 = 13%
Hagamos la cuenta.
Para hacer esta cuenta más limpia, sacamos los gastos de escritura, y suponemos que la renta nos paga todos los gastos.
Para ser conservadores, tomemos una propiedad como Lake Buena Vista Resort Villa & Spa en Orlando.
Esta es una propiedad construída, cuyo desarrollador ofrece un financiamiento al 4% a extranjeros de hasta el 70% del valor de la propiedad
Si comprara un departamento aquí por $299,000 y lo pagara totalmente en efectivo. ¿Cuánto podría ganar si su valor aumenta un 6.8% anualmente? Y cuanto si aumenta un 13%?
Ahora, cuánto podría ganar, si esa misma propiedad la compro financiando un 70% de su valor?
Como puede ver, el crecimiento de mi capital invertido se ha multiplicado por el hecho de financiar el saldo.
Es esta una de las razones, ya que hay más, por las cuales la gran mayoría de los inversores en los EUA, ya sean personas locales o extranjeras, buscan financiar las propiedades.
No dude en contactarnos si necesita mayor información o asesoramiento.
Le adjuntamos los cuadros del estudio de la NAR.
Broker Associate | Realtor® especializado en Miami, FL
Con más de 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario, Antonio Aguirre se ha convertido en un referente para compradores, vendedores e inversionistas —tanto locales como extranjeros— que buscan tomar decisiones acertadas en el competitivo mercado de Miami.
Desde sus inicios, Antonio ha abierto oficinas, reclutado, capacitado y asesorado a agentes en Estados Unidos y América Latina, siendo reconocido por su liderazgo y compromiso con la excelencia. Esta experiencia internacional le permite entender las necesidades únicas de cada cliente y ofrecer soluciones a medida.
Hoy lidera un equipo multidisciplinario enfocado en brindar un servicio completo, transparente y personalizado. Ya sea que estés interesado en propiedades en preconstrucción, fondos de inversión privada o propiedades existentes, Antonio tiene la experiencia y los recursos necesarios para ayudarte a concretar el mejor negocio.
Su pasión por los deportes acuáticos y la gastronomía refleja su energía, dedicación y atención al detalle, cualidades que también transmite en cada operación inmobiliaria.
📞 Agendá tu consulta privada: +1-786-309-1965
🌍 Conectá con alguien que entiende tu visión y sabe cómo hacerla realidad.
División de Lujo en Preconstrucción de RE/MAX
La División de Lujo en Preconstrucción de RE/MAX Advance Realty ofrece un enfoque especializado en la venta de desarrollos exclusivos en el sur de Florida. A través de estrategias efectivas y casos de éxito, busca atraer a compradores exigentes y satisfacer sus necesidades.
Hollywood Moon: El nuevo Punta del Este de Florida que seduce al inversor argentino con solo 48 unidades
Para el comprador de Buenos Aires, el lujo no es una torre de 60 pisos; es la privacidad, el diseño europeo y la cercanía al agua. Descubra por qué Hollywood Moon captura el capital que busca escapar de la saturación de Miami para refugiarse en un enclave boutique con doble vista al mar y la bahía.
Vivir e Invertir en South Miami, Florida
South Miami, Florida, ofrece un ambiente familiar, clima cálido y una ubicación estratégica. Destaca por sus parques, cultura, gastronomía y excelentes escuelas, lo que la convierte en un atractivo destino para vivir e invertir en bienes raíces.