Miami muestra fuertes ventas

Profile Image

Antonio Aguirre

Date Published: 2021-07-24

por Jason Porterfield


18 de noviembre de 2020

 

 Las casas en los EE. UU. Se están vendiendo a su tasa más rápida en más de una década, según el último Informe Nacional de Vivienda RE / MAX, que incluye datos de 52 mercados en todo el país.

 Según RE / MAX, las ventas de viviendas de octubre en Miami aumentaron un 6,1% interanual. Hubo un total de 4.017 transacciones, un 0,8% más que las 3.986 de septiembre. Las casas pasaron un promedio de 89 días en el mercado en octubre, la mayor cantidad en todo el país, pero un 3,3% menos que los 92 de septiembre. Los días en el mercado aumentaron un 3,5% año tras año, frente a los 86 de octubre de 2019.

 El inventario de Miami continúa reduciéndose. El inventario mes a mes cayó un 5,5%, de 30.111 en septiembre a 28.469 en octubre. Año tras año, el inventario disminuyó un 8,9% desde 31,258 en octubre de 2019. RE / MAX informó que Miami tenía un inventario de viviendas de 5,7 meses, un 12,3% menos que el 6,5 de septiembre.

 Los precios medios de las viviendas vendidas en Miami cayeron un 2,9% mes a mes, de $ 340.000 en septiembre a $ 330.000 en octubre. Los precios eran un 10% más altos que en octubre de 2019, cuando RE / MAX informó que las casas se vendían por una mediana de $ 300,000.

 "El mercado de la vivienda continuó su notable racha en octubre, impulsado por la alta demanda y las tasas de interés históricamente bajas", dijo Adam Contos, director ejecutivo de RE / MAX Holdings, en un comunicado de prensa. "Los compradores, muchos de ellos liberados de las limitaciones de tener que vivir cerca del trabajo, se lanzan al mercado y buscan casas que tengan lo que quieren: una oficina en casa, más espacio al aire libre o lo que sea".

 A nivel nacional, las ventas de viviendas en octubre aumentaron un 20,8% año tras año. Las casas pasaron 38 días en el mercado y se vendieron al ritmo más rápido en los 13 años de historia del informe. Los datos de RE / MAX muestran que a nivel nacional, el precio de venta promedio fue de $ 295,000, que es 0.9% más alto que en septiembre y 15.4% más alto que en octubre de 2019.

 La escasez de vendedores y la abundancia de compradores se reflejó en una disminución del inventario nacional del 32,5% año tras año. Las casas pasaron un promedio de 38 días en el mercado en octubre, un día menos que en septiembre y 11 días menos año tras año.

 Según RE / MAX, el suministro de inventario para meses fue de 1,7, lo que marca la tercera vez este año que el suministro ha sido tan escaso. Algunos mercados informaron un suministro de menos de un mes.

 “Los cortos tiempos de respuesta también son reveladores”, dijo Contos. “Los compradores están listos para actuar tan pronto como vean la casa adecuada. Los vendedores que quieran pasar por el proceso rápidamente, sin tener que cambiar mucho el precio, tienen una gran oportunidad de hacerlo ahora mismo. Esa ventaja debería traer más listados al mercado en los próximos meses, pero con niveles de inventario tan bajos como están, es probable que pase un tiempo antes de que veamos algo parecido a un mercado equilibrado ".

 

 Copyright © 2020 Revista Miami Agent. Una empresa de publicación de agentes. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.

 

También podría gustarte

Año a año, las ventas de octubre aumentaron un 26,6%, por quinto mes consecutivo. “El sector de la vivienda ha tenido un desempeño notablemente bueno” considerando todo, dice el economista de NAR.

Dentro de poco, el popular centro comercial Bayside Marketplace ofrecerá a los visitantes una nueva forma de contemplar a Miami, y tiene que ver con la altura. Con la meta de tener la atracción lista para cuando la ciudad sea anfitriona del Super Bowl el 2 de febrero, la firma SkyViews America está construyendo una rueda de observación de 176 pies de altura. La rueda (que es más pequeña, pero similar a la célebre London Eye y a la Rueda en ICON Park en Orlando, antes llamado el Orlando Eye) sorteó su último obstáculo el pasado 31 de julio, cuando obtuvo la aprobación de la Junta de Planificación y Zonificación de Miami. “Sería una estupenda forma de tener una vista panorámica de todo lo que el downtown tiene que ofrecer”, dijo Seth Gordon, consultante financiero de Bayside. “Es una rueda de la fortuna con esteroides”. Fuente: El Nuevo Herald

Invierta desde $100,000 dólares en el fondo privado de inversión que le asegura un 14% de renta anual en dólares por 5 años. Con una desarrolladora de primera línea y muchos años de experiencia en el desarrollo de propiedades de lujo en Miami, Aventura, Sunny Isles, NY y Chicago, su inversión participa de este fondo de inversión.

Buscas invertir?

Contácteme