Antonio Aguirre
Última actualización: 2022-10-24
Nuevamente comienza el frío en el hemisferio norte y eso nos indica que es hora de pagar el impuesto inmobiliario o del bien raíz.
Que es lo que pagamos y como? (Al final de este artículo, podrá descargar una guía rápida, que ya contiene links a las páginas de pago de impuestos a la propiedad, de los condados más populares)
El impuesto inmobiliario corresponde a las propiedades que tengamos en los EE.UU. y se paga una vez al año en el condado donde se encuentre cada una de las propiedades.
Este impuesto se paga "atrasado". Esto quiere decir que primero utilizamos y luego pagamos. Contrariamente a el pago de un seguro, que pagamos por "adelantado". Primero pagamos y luego podemos utilizar.
El impuesto inmobiliario se paga una vez al año y corre desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre. Al decir que se paga "atrasado", significaría que hay que pagarlo a partir del 1ro de Enero del año siguiente. Sin embargo, hay una serie de descuentos que incentivan el pago adelantado del mismo.
Los descuentos son:
4% si lo paga en Noviembre del mismo año al que corresponde el impuesto.
3% si lo paga en diciembre.
2% si lo paga en Enero.
1% si lo paga en Febrero.
En Marzo no hay descuento, y en Abril ya la persona que no lo ha pagado en los meses anteriores está en falta.
No seje de pagar el impuesto inmobiliario a tiempo.
Y si necesita ayuda, no deje de contactarme.
Le dejo el link para la guía del pago de impuestos inmobiliarios en EE.UU.
Broker Associate | Realtor® especializado en Miami, FL
Con más de 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario, Antonio Aguirre se ha convertido en un referente para compradores, vendedores e inversionistas —tanto locales como extranjeros— que buscan tomar decisiones acertadas en el competitivo mercado de Miami.
Desde sus inicios, Antonio ha abierto oficinas, reclutado, capacitado y asesorado a agentes en Estados Unidos y América Latina, siendo reconocido por su liderazgo y compromiso con la excelencia. Esta experiencia internacional le permite entender las necesidades únicas de cada cliente y ofrecer soluciones a medida.
Hoy lidera un equipo multidisciplinario enfocado en brindar un servicio completo, transparente y personalizado. Ya sea que estés interesado en propiedades en preconstrucción, fondos de inversión privada o propiedades existentes, Antonio tiene la experiencia y los recursos necesarios para ayudarte a concretar el mejor negocio.
Su pasión por los deportes acuáticos y la gastronomía refleja su energía, dedicación y atención al detalle, cualidades que también transmite en cada operación inmobiliaria.
📞 Agendá tu consulta privada: +1-786-309-1965
🌍 Conectá con alguien que entiende tu visión y sabe cómo hacerla realidad.
Costo por metro cuadrado en Miami 2026: Impacto en compradores
Descubre el costo actual por metro cuadrado en Miami en 2026 y cómo este afecta a los compradores. Analizamos tendencias, datos relevantes y consejos para adquirir propiedades en la ciudad.
Listings, CMA y visitas desde tu propia computadora: la IA local pensada solo para agentes inmobiliarios
Archie Engine 1.3 lleva el asistente de IA a la computadora del propio agente: ayuda con listings, imágenes y videos, CMA con comparables y coordinación de visitas, todo en local. Qué aporta al trabajo previo a publicar una propiedad.
Cómo invertir en propiedades en Miami si vivo en Buenos Aires
Descubre las claves para invertir en propiedades en Miami desde Buenos Aires. Aprende sobre el mercado inmobiliario, requisitos legales y consejos prácticos para hacer una inversión exitosa.